Proyectos
Escuela Tara en Calcuta
De 2005 a 2017 ADT gestionó una escuela en el deprimido barrio de Pilkhana, un suburbio a las afueras de Calcuta, a la que a diario acudían más de 200 niños y niñas de familias en situación de extrema pobreza. Por el proyecto pasaron más de 1.000 estudiantes, allí recibían una educación humanista, de calidad y totalmente gratuita, basada en valores y en la meditación Vipassana.
Además recibían una alimentación nutritiva y asistencia médica. Desde ADT se fomentaba la igualdad y alejaba a niñas y niños de las calles, de los matrimonios infantiles y de los peligros de las mafias.
A finales de 2017 el proyecto se traspasó a la comunidad para que continuaran con la gestión sin la tutela de ADT.
Haz clic sobre la imagen para ver 'Soy Meera Malik', un corto documental sobre la vida de una niña de Tara School que fue nominado a los Goya en 2009.
Escuela Tara en Nepal
En 2009 ADT estableció una escuela de primaria en la humilde localidad de Madanpur, a 50km de la ciudad de Kathmandú, Nepal.
Una zona remota donde la escasez de escuelas obliga a los niños y niñas a recorrer kilómetros para asistir a clase. Allí ADT impulsó una escuela de calidad totalmente gratuita a la que a diario acudían más de 150 niños y niñas.
En 2015 el proyecto se traspasó a la comunidad para que continuaran con su gestión sin la tutela de ADT.
Alumnos de Tara School en Madanpur, Nepal.
Microcréditos para las familias
Entre 2007 y 2017 ADT gestionó un proyecto de microcréditos dirigido a las familias de los alumnos de la Escuela Tara para que pudieran desarrollar un negocio de autoempleo y salir así del círculo vicioso de la pobreza.
Aunque el negocio podía llevarse a cabo por cualquier miembro de la familia, el préstamo se concedía a las mujeres para favorecer la figura femenina en el núcleo familiar y en la sociedad.
Más de 125 familias se acogieron a este programa con negocios muy diversos: bici-taxis, textil, alimentación y alfarería entre otros.